Los cubos de basura plástico son elementos de la limpieza indispensables que también son sinónimo de mayor economía y popularidad entre las amas de casa.
El protagonismo de los cubos de basura plásticos reside al momento de mantener en un solo lugar todos los desperdicios y que no dañen el ecosistema de la casa u oficina.
¿Qué vas a encontrar en esta página?
Los mejores 5 cubos de basura de cocina plástico 2022
Existe más de un centenar de modelos diferentes sobre cubos de basura plástico, por lo que su elección es muy complicada ante la diversidad.
Sin embargo, entre los mejores destaca los siguientes:
Los cubos de basura plástico TATAY 1101427 son uno de los modelos más comprados debido a su bajeza de precio y la capacidad de almacenado. Se conoció que se encuentra revestido con plástico polipropileno libre de BpA para otorgar mayor vida útil. Dispone de una apertura impulsada por un pedal mecánico que abre la tapa al más mínimo roce con el pie.
Está en capacidad de retener más de 25 litros de almacenamiento de desechos, bajo las medidas 35,5 (ancho) x 30 (profundo) x 39 (alto). Está disponible en los colores azul, blanco, rojo, morado, gris, negro y verde. Puede ser encontrado en las principales tiendas tanto convencionales como electrónicas, incluyendo envíos gratis o promociones vinculadas a un cesto de ropa por un precio un poco más alto pero competitivo.
El cubo de basura retro Tatay Cubik Vintage destaca por tener un diseño especial para aquellos lugares con aspecto dinámico o vintage como restaurantes. Una de sus características es que la apertura de la tapa es accionada a través de un pedal retráctil alojado en la zona inferior del equipo.
Está en capacidad de almacenar hasta 23 litros de basura y su cuerpo se encuentra revestido con plástico polipropileno para hacerlo más ligero y movible. Un plus que trae el producto, es que la parte posterior de su cuerpo ayuda en la colocación de la bolsa para que no pueda moverse.
El cubo de basura plástico Ponpong es uno de los diseños más comprados y encontrados en residencias u oficinas ejecutivas debido a su simpleza. Es un modelo que es lo suficiente grande y delgado para ser ubicado en lugares muy pequeños como debajo de un escritorio, baños u oficinas ejecutivas.
Además, que los colores y su figura no llaman a atención por ser muy simples. Está hecho plástico polipropileno libre de BpA con capacidades de retener hasta 14 litros.
El cubo de basura plástico Plastiken es otro de los modelos comúnmente vistos en los jardines y piscinas por su aspecto rústico. Es un bote de basura construido con un plástico resistente pero duro que está en capacidades de almacenar hasta 23 litros acompañado de dimensiones de 520 x 600 cm.
El cubo de basura plástico Curver versión Cozinha es un prototipo muy vistoso para recintos comerciales de comida o habitaciones con decoraciones muy divertidas. La suciedad por huellas no será un problema, por ser a prueba de golpes, óxido y de fácil limpieza enfocado al uso de restaurantes o lugares públicos.
Sus dimensiones son de 39 x 73 x 29 cm pueden almacenar hasta 50 litros de suciedad de todo tipo. El soporte de las bolsas es extremadamente resistente y fuerte para que el producto no se mueva y no pueda ocasionar accidentes. En su cuerpo dispone de un efecto metalizado que permite que los olores no salgan al exterior.
Guía de compra: Aprende a cómo elegir un cubo de basura plástico para tu hogar
Ante el abanico de opciones en las tiendas de limpieza, es muy importante tener en cuenta algunos indicadores para elegir un cubo de basura de plástico para tu hogar.
Estas son las premisas que podrían aclarar dudas para la elección de mejor cubo de basura de plástico:
Dimensiones
Las dimensiones en los cubos de basura plásticos corresponden a uno de los aspectos más importantes, las variaciones dependerán de la utilidad del producto.
En resumen, un cubo de basura vertical de 5L a 20L será la opción ideal para habitaciones y oficinas, mientras que los de 25L en adelante serán para industrias o la cocina.
Capacidad
La capacidad en los cubos de basura sucede lo mismo que en las dimensiones, por ser el responsable de su rendimiento en el uso.
Entre mayor sea la capacidad, mayor será la disponibilidad de los desechos dentro del cuerpo de la papelera.
Sistema de apertura
El sistema de apertura corresponde a los tipos de formas con los que será abiertos y depositada la basura en los botes, siendo a través de pedales, sensores automatizados o manualmente.
Con el paso de la tecnología, los automatizados con sensor son los más elegidos por cuestiones de facilidad y modernidad, pero son más costosos.
Pero este plus en los cubos de basuras grandes o pequeños se traduce a mayor valor.
Posibilidad de reciclaje
La posibilidad de reciclaje es un factor que depende del tipo de modelos, los equipos manuales pueden ser más beneficiosos para este punto.
Limpieza
Los cubos de basura son elementos que se encargan de la limpieza de los hogares, pero que también necesitan mantenimiento.
Si se tiene en casa un cubo de basura tradicional, con pasar cada semana un paño con jabón líquido es suficiente para mantenerlo presentable.
Ahora, si el cubo de basura es de pedal o con sensor la historia cambiaría completamente porque los procesos de mantenimiento serían diferentes.
Los cubos de basura con pedal deben ser revisados y engrasados cada cierto tiempo, en caso de usar piezas mecánicas.
Mientras que para los cubos de basura con sensor, los usuarios deberán recurrir a especialistas en electrónica para el mantenimiento pertinente de los comandos.